GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Alberto Fernández destacó el récord del turismo interno

"El turismo está en marcha", expresó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al conocerse los alentadores números del fin de semana largo.

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo el crecimiento respecto a la prepandemia del movimiento turístico que tiene lugar en todo el país durante el fin de semana largo. “Creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, consideró.

El jefe de Estado se refirió al éxodo de 4.250.000 argentinos y argentinas que desde el viernes comenzaron a trasladarse por distintos puntos de la Argentina con motivo del fin de semana extendido, sobre lo cual consideró que ya mostró “cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”.

A través de las redes sociales, Fernández valoró el rol de la actividad turística dentro de la economía del país al caracterizarlo como “un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales”. “Por eso, será uno de los motores de la reactivación”, remarcó.

https://twitter.com/alferdez/status/1447313985720647683

A partir de la avanzada campaña de vacunación, el Gobierno nacional y los distritos provinciales comenzaron a flexibilizar las restricciones impuestas contra el Covid-19. Estas decisiones, en conjunto con el Programa PreViaje del ministerio de Deportes y Turismo que conduce Matías Lammens, favorecieron el impulso de uno de los sectores más golpeados por el coronavirus.

En lo que va del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya se movilizó movilizaron un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia. Según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hasta el momento el éxodo turístico permitió incrementar el consumo a en forma directa a un total de $17.718 millones de pesos.

“Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza”, manifestó el presidente a través de un mensaje difundido en las redes sociales.

Además, valoró la inversión del Estado realizada a través del PreViaje para fomentar la reactivación del sector turístico. "Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición”, señaló.

Con el ministro Matías Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica. El turismo ya está en marcha”, concluyó.

FUENTE: ambito

Dejá tu comentario