GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Alberto Fernández extiende su misión con el foco en el FMI

El presidente decidió ampliar la estadía de la comitiva del gobierno nacional mientras avanzan las gestiones para reunirse con Kristalina Georgieva.

El presidente Alberto Fernández le sumará un día a su gira europea y retornará a la Argentina el sábado. La decisión fue confirmada por fuentes oficiales. La extensión por 24 horas de la permanencia de la comitiva oficial en Italia refuerza las gestiones para concretar una reunión con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El viaje presidencial al viejo continente tiene foco en la suma de apoyos explícitos de los líderes europeos en la renegociación de la deuda con el Club de París y el propio FMI y tenía en un principio en Roma su última escala, desde donde se preveía retornar a Buenos Aires este viernes.

Pero, en el anteúltimo tramo de la visita, en París y en la previa a un encuentro clave con su par francés, Emmanuel Macron, el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, decidió quedarse 24 horas más en suelo europeo mientras avanzan las gestiones para una cumbre con Georgieva.

image.png
Alberto Fernández continúa su gira por Europa.

Alberto Fernández continúa su gira por Europa.

Este martes, en su paso por Madrid, Fernández había resaltado: “Con Kristalina Georgieva hemos hablado cada vez que lo necesitamos, si coincidimos en el viaje tal vez podamos vernos”.

La foto con la jefa del FMI se constituiría en un cierre más que apropiado para la gira presidencial en la que se busca el respaldo de Portugal, España, Francia e Italia de cara a la reestructuración de la deuda por US$45.000 millones que Argentina tiene con el Fondo.

La posibilidad de una reunión comenzó a estudiarse cuando se supo que Fernández y la directora gerente del Fondo coincidirán en Roma, donde el viernes se desarrolla el seminario organizado por la Pontificia Academia de Ciencias llamado ‘Soñar con un reinicio mejor’.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario