GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Alberto Fernández, las restricciones y la suba de precios

En sus primeras declaraciones en su regreso al país, ratificó que las medidas contra el coronavirus "son muy necesarias". Se refirió al incremento de tarifas.

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que las "restricciones son muy necesarias" al referirse al DNU que vence el próximo fin de semana que elevó las restricciones ante la suba de casos de Covid-19. También indicó que "las clases presenciales son un riesgo que se potencia" en relación con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no sumarse a las clases virtuales.

En declaraciones al canal C5N, Alberto Fernández señaló: "No estoy empeñado que los chicos no vayan a clases. Lo que quiero que todos entiendan es que hoy en día las clases presenciales son un riesgo que se potencia. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo".

"El resto es una discusión política. Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, solo estoy haciendo lo que la ciencia ha probado", aclaró.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1394110363239649282

Al ser consultado sobre la continuidad o no del decreto que tiene vigencia hasta este viernes, Alberto Fernández explicó que "si no esta la ley (que se trata en el Congreso), la única alternativa es renovar el DNU con la vigencia de las restricciones".

"Las restricciones son muy necesarias. Donde se cumplieron las restricciones, como en el Gran Buenos Aires, los casos bajaron significativamente, más que en la Ciudad donde las clases siguieron y los controles estuvieron más relajados". "En algunos casos donde se evitaron los cierres, tiene un crecimiento de casos singular" afirmó el Presidente.

El aumento de precios y su misión

Alberto Fernández adelantó que regresó de su gira de Europa "decidido a terminar con la suba de precios" al referirse al aumento de costo de vida. "Me preocupan mucho los aumentos de precios, son inexplicables", aseguró.

"Vengo decidido a atacar ese tema Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril", analizó Fernández.

El mandatario señaló que observa una "puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias" y afirmó que "algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente".

"Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados", aseguró. Al respecto, Fernández dijo que "celebra" que Argentina "exporte carne" pero no que "hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil", reseñó.

"Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más", expresó el mandatario.

A ese respecto, sostuvo que "no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho 'aprovechemos el momento' y han ganado lo que no debían ganar", completó.

Tras afirmar que "celebra que ganen plata", el Presidente enfatizó que "lo que no celebra es que lo hagan a costa de los argentinos".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario