GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Alberto Fernández y las renuncias: "con presiones no me van a obligar"

El presidente se expresó este jueves sobre la incidencia de Cristina Kirchner: "ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa".

No cede la tensión en el Gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la alianza del Frente de Todos y disparó la presentación de sus renuncias, a disposición del Presidente, de medio gabinete y varios otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en medio de la crisis interna que vive del Gobierno tras la presentaciones de renuncias de los ministros cristinistas. "Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar", lanzó duro. Además confirmó cambios en el Gabinete, pero a su tiempo.

Además calificó de "estudiantina" las renuncias puestas a su disposición de parte de los funcionarios.

El Presidente mantiene agenda en la Quinta de Olivos, por donde pasaron gobernadores y funcionarios: En busca del apoyo de los gobernadores, el Presidente se reúne con el tucumano Juan Manzur en Casa Rosada. Ante lo hizo con el sanjuanino Sergio Uñac, en Olivos.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada de ayer.

"Vengo a informar oficialmente que el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a a su consideración", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro fue el primero en poner a disposición del Presidente la renuncia. Por ahora, no está aceptada.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario