ECONOMIA | Alberto Fernández | Frente de Todos | IVA | producción

A Alberto Fernández le aguardan exigencias y respaldos

Yolanda Durán, dirigente de Desarrollo Argentino y Paises del Sudeste Asiático, detalló medidas que deberían continuar y falencias en el sector exportador.

11,20 - sergio gonzalez - yolanda duran.mp3

Yolanda Durán, CEDEAPSA

Diversos sectores se agrupan en el trayecto de Alberto Fernández para ser recibidos por el presidente electo y ser escuchados para formar parte de las consideraciones en el nuevo gobierno que iniciará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

Yolanda Durán, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, dialogó en LV12 con respecto a las expectativas que mantiene su sector y las exposiciones de conceptos ante el flamante presidente: "ojalá que se pueda seguir con el tema del IVA, una medida buena, que se pueda prorrogar con el tiempo. También debería convocar a empresas para llegar a un acuerdo firmado de no aumentar los precios. Mientras tanto, aumentan los precios a lo loco, nadie controla ni presta atención".

Hay que mirar las exportaciones, dueños de ingenios tucumanos aseguraron que prefieren hacer quebrar supermercados y dejar a la gente en la calle que fijarse en la necesidad de la gente. Se llevan toda la producción para afuera, cobran en dólares y no quieren vender en Argentina, lo poco que queda lo quieren cobrar en dólar blue. A esto le debe prestar atención Manzur y tirarles las orejas, con al menos un 50% de producción en Argentina hay que mirar las exportaciones, dueños de ingenios tucumanos aseguraron que prefieren hacer quebrar supermercados y dejar la gente en la calle a fijarse en la necesidad de la gente. se llevan toda la produccion para afuera, cobrar en dólares y no quieren vender en argentina, lo poco que queda lo quieren cobrar en dólar blue. a esto le debe prestar atención Manzur y tirarles las orejas, con al menos un 50% de produccion en argentina

En cuanto a la producción y relación en el área que le compete entre Argentina y el sudeste de Asia, Durán indicó: "vienen a firmar contratos para exportar, no dan abasto los frigoríficos ni los productos que son commodities, firman contrato de 6 u 8 meses. Tiene que entrar la Secretaría de Comercio bien firme para regular esto. Está bueno exportar, van a entrar dólares a la Argentina, pero a costo de qué".

Dejá tu comentario