NACIONALES | Alberto Fernández | CGT | Héctor Daer

Alberto Fernández almorzó con Héctor Daer

Luego de la reunión, uno de los secretario generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), informó que conversaron sobre la "situación del país.

El presidente Alberto Fernández almorzó en Casa Rosada con uno de los secretario generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, con quien conversó acerca del rumbo de la economía, las negociaciones del Gobierno por la deuda externa, las perspectivas sobre los incrementos salariales y la baja en la inflación.

Así lo informó el sindicalista al hablar con los periodistas a la salida de la Casa de Gobierno, donde reveló además que el Presidente le pidió por la “organización y la unidad del movimiento obrero” y le demandó una “relación más fluida” entre el Gobierno y el sindicalismo, dado que ambos coincidían en que “los objetivos y el rumbo son los adecuados”.

El Presidente mantuvo el encuentro en el marco de las reuniones que realiza con representantes del sindicalismo argentino y por la cual el miércoles recibió al jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Tras el encuentro, Daer informó que conversaron sobre la “situación del país y su evolución en estos 60 días de gobierno”, además de abordar otras cuestiones con "perspectivas hacia adelante" y que tienen "una complejidad lógica como es el tema de la deuda”.

“Las perspectivas de tener un desarrollo político en la creación de una sociedad más justa y, por supuesto, ir en busca de eso que todos anhelamos: como objetivo principal, terminar con la pobreza y con un país de deterioro. Queremos ir hacia esa Argentina más justa que todos pensamos y para lograrlo hace falta transitar el camino que estamos transitando. Es necesario esto y después ampliarlo al movimiento obrero y demás”, sostuvo.

Consultado sobre si conversaron sobre las próximas negociaciones salariales, el jefe del gremio de la sanidad precisó que el Presidente se interesó sobre “cómo se va a ir llevando este tramo de negociación que estamos teniendo los gremios, que somos absolutamente responsables” y conscientes “sobre la situación que estamos viviendo”.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario