NACIONALES | Alberto Fernández | Mauricio Macri |

Alberto Fernández asume la presidencia con una imagen positiva del 47%

Juan Pablo Schinello, analista de la consultora CLIVAJES, dijo en LV12 que "el conocimiento de la gente, en cuanto a la postura de Fernández, no es tan conocida". "Ahí tiene un "plus" lo que va a servir para los primeros 100 días", explicó.

Este martes se producirá un nuevo cambio institucional en nuestro país. En la oportunidad Mauricio Macri dejará el poder y su lugar será ocupado por Alberto Fernández.

Juan Pablo Schinello, analista de la consultora CLIVAJES, analizó en LV12, la imagen con la cual asumirá Fernández. Explicó que por lo general los nuevos mandatarios ingresan con una imagen superior al 40%. En este caso es una imagen positiva del 47%, un 19 de regular y un 2 % que no sabe/no contesta.

“El conocimiento de la gente, en cuanto a la postura de Fernández, no es tan conocida. Ahí tiene un “plus” lo que va a servir para los primeros 100 días, en el cual va a tener que aplicar distintas medidas, que quizás no sean muy favorables o populares. Se encuentra con un gobierno con un 41% de pobreza y 12% de desocupación. Ahí Alberto va a tener que manejarse con cierto aplomo. Hay gente que está esperando medidas muy revolucionarias y me parece que a eso no lo tiene en cuenta, las medidas que van a ser aplicadas van a ser bastante conciliadoras” , sostuvo.

Schinello también habló sobre la cadena nacional de la semana pasada de Mauricio Macri.

“El 41% no la vio, 31% no está de acuerdo con lo expresado. Creemos que la mayoría de los votantes de Alberto Fernández, que son votantes con mayor tiempo de militancia política, han visto la cadena del presidente, para ver qué es lo que expresaba acerca de su gestión. En cuanto a los votantes de Mauricio Macri, tenemos el 13% que está de acuerdo con lo expresado y el 5% está de acuerdo con todo lo dicho”, comentó.

Schinello destacó, que lo más importantes es, que aquello que han expresado que la gestión de Macri ha tenido de bueno, Alberto Fernandez debería mantenerlo en su Gobierno.“Lo que consideran como positivo, en la gestión de Cambiemos, fue la publicación de datos oficiales, con lo que fue la nueva conformación del INDEC, y la publicación de datos, que a pesar de haberle sido desfavorable, prácticamente durante toda la gestión, los han dado a conocer igual, y es algo con lo cual el gobierno de Alberto tienen que continuar”, manifestó.

“Me parece que es una buena señal, que hayan puesto a un opositor como Marcos Lavagna, a cargo del INDEC”

El segundo punto fue el tema de la seguridad, ya que el gobierno ha hecho una buena campaña de publicidad acerca de lo que ha sido en términos de seguridad tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Bs.As. Otro punto en el que deberá trabajar mucho el gobierno de Alberto Fernández, dijo el analista.

Mauricio Macri como líder de la oposición

“La mayoría dice que no, en lo cual inciden varios factores. Hay votantes de Alberto Fernández que consideran que Macri si debe ser el líder de la oposición porque creen que ahí van a tener una posición mucho más fácil”, analizó.

Dejá tu comentario