NACIONALES | Alberto Fernández | Frente de Todos | Lula Da Silva

Alberto Fernández celebró el fallo que favorece a Lula

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años", dijo.

El presidente electo, Alberto Fernández, se hizo eco de la votación de la Corte Suprema de Brasil que convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de una pena hasta que esté la sentencia firme. De este modo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva queda a un paso de quedar libre.

Alberto Fernández on Twitter

"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", tuiteó el líder del Frente de Todos y cerró con el hashtag "#LulaLivreAmanhã! (#¡LulaLibreMañana!)".

El 4 de julio, el entonces precandidato a presidente Alberto Fernández visitó a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba: "Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso", declaró en ese entonces a Página 12.

Lula on Twitter

"Lo que se ha violentado en Brasil es el estado de Derecho, soy abogado, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, he escrito libros sobre este tema", recordó el mandatario electo en aquella visita y agregó: "No me importa el pensamiento de quien está preso arbitrariamente, y en el caso de Lula además pienso bastante parecido a él".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario