NACIONALES | Alberto Fernández | Alberto | vacuna

Alberto Fernández: "Con la vacuna no se jode...no se jode"

Antes de lanzar el Consejo Económico y Social en el CCK, Alberto Fernández ya había tomado la decisión de desplazar a Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández ya había tomado la decisión de pedirle la renuncia a Ginés González García antes de lanzar el Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Néstor Kirchner. El periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, confesó en radio que había llamado al ministro de Salud para solicitarle la vacuna contra el Covid-19.

Según escribe Jorge García en ámbito, la reacción de Alberto Fernández fue inmediata. “ Con la vacuna no se jode...no se jode”, sentenció el Presidente quien llamó a Santiago Cafiero para que le indique la puerta de salida al ministro de Salud. El jefe de Gabinete fue quien le comunicó la decisión a quien fuera titular de la cartera con Néstor Kirchner.

image.png
"Con la vacuna no se jode...no se jode": la reacción de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

"Con la vacuna no se jode...no se jode": la reacción de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La aplicación de la vacuna Sputnik V fue en el edificio del Ministerio de Salud, en lugar de un hospital público. No sólo fue el periodista quien se inoculó: también hay otros casos de personas que pudieron dársela antes del turno correspondiente.

"Personas cercanas a Ginés González García dejaron trascender que había un plan no escrito para concientizar a la sociedad de la necesidad de vacunarse a través de celebridades", agrega ámbito.

Oficialmente, hasta el momento se vacunó al personal de salud y comenzó la convocatoria de los mayores de 70 años en Provincia y de 80 en Ciudad.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario