LOCALES | Alberto Fernández | presidente | Norte

Alberto Fernández insistió en "integrar al norte" a la Argentina

"Integrarla es que la volvamos una región interesante para desarrollarse, producir, dar trabajo y crecer", consideró el presidente junto al gobernador Manzur.

San Javier fue este martes la "capital" de los destinos del país y, sobre todo, del norte argentino. El presidente Alberto Fernández se sumó al cónclave entre industriales de toda la región junto a gran parte de su gabinete ante el gobernador Juan Manzur. En su visita a Tucumán, el mandatario nacional aportó su mirada en pos de la Argentina federal.

En el sentido de integración, Alberto Fernández explicó su intención: "de una vez por todas tenemos que integrar la región norte a la Argentina. Integrarla no es que yo venga y de un discurso, es que la volvamos una región interesante para desarrollarse, producir, dar trabajo y crecer".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdezprensa%2Fstatus%2F1359219075516428289

"Tenemos que generar trabajo en el norte y terminar con esta Argentina donde los que están allí sueñan con irse a Córdoba, Buenos Aires o Rosario pensando que van a encontrar un mejor futuro y solo encuentran hacinamiento y olvido", apuntó el presidente.

"Cuando decimos 'revisemos lo que está funcionando' no es para achicar o para dejar de producir o dar trabajo; es para producir más, para que esa producción sirva más a la Argentina y para que el trabajo se sostenga y crezca"

Por otra parte, Alberto Fernández llevó tranquilidad por la transición en el desarrollo del país con la pandemia instalada hace casi un año: "volvimos a poner en marcha la economía, ya el último trimestre del año que culminó empezamos a notar una recuperación clara".

"Cuando uno dice que tenemos que cuidar el precio de los alimentos que consumimos, habla de cuidar los bolsillos de la gente. Que la Argentina crezca, exporte y mejoren los precios internacionales no se nos vuelva en contra", adhirió.

"Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia de que el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri, y yo sí"

En torno al aspecto sanitario, el presidente hizo un repaso y puso el foco en el contexto con el que hubo que afrontar la pandemia: "la mayor preocupación que tuvimos es que no nos pase lo que habíamos visto ocurrir en Europa y muchos países de Latinoamérica, que es que los ciudadanos buscaban atención médica en los hospitales y no tenían donde recibirlos".

Dejá tu comentario