NACIONALES | Alberto Fernández | Benjamín Netanyahu | Israel

Alberto Fernández mantuvo una conversación con Netanyahu

El presidente argentino y el Primer Ministro de Israel, Netanyahu hablaron sobre fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comunicó este mediodía con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

Fernández y Netanyahu hablaron sobre avanzar conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel.

El primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las acciones que se llevan adelante durante la pandemia.

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar con sus pares argentinos para promover intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.

Por su parte, Fernández le contó a Netanyahu como estamos atravesando la pandemia y las medidas que desde el gobierno se está tomando para preservar la salud y las vidas de los argentinos.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le transmitió el mandatario argentino desde la quinta presidencial de Olivos.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al presidente Fernández y al pueblo argentino al conmemorarse nuestra fecha patria.

Saludos de Francia por el aniversario de la Revolución de Mayo

El presidente Alberto Fernández recibió hoy una carta del primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, en la que envía sus felicitaciones y las de todo el pueblo francés al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el texto, Macron reafirma su “deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y sus consecuencias económicas y sociales”.
image.png

En ese sentido, el presidente francés agradece “las posiciones recientes que hemos tomado juntos en el G20 y luego en la Alianza para el Multilateralismo”, y señala que ambos países pueden “hacer más para defender los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres”.

También remarca que ambos países “comparten muchos intereses” en materia económica, “como lo demuestra la presencia constante y las inversiones de las muchas empresas francesas en Argentina”, y afirma: “Espero que continuemos nuestro diálogo para fortalecer estos intercambios, así como sobre sus esfuerzos, que apoyamos, para reestructurar la deuda argentina”.

Dejá tu comentario