Alberto Fernández | Donald Trump | México

Alberto Fernández en México

El viaje del presidente electo despertó un interés récord entre los periodistas de México.

Alberto Fernández ratificó que su gobierno reforzará la política exterior con una fuerte impronta progresista aunque ello no implicará un enfrentamiento de la Argentina con los Estados Unidos de Donald Trump, y dejó en claro que México se convertirá en un aliado central para desarrollar este plan regional.

image.png

Después de una hora y media de un encuentro “muy gratificante”, como lo calificó, con el presidente de México, Manuel López Obrador, Fernández subrayó que desde el 10 de diciembre la Argentina dará un giro copernicano en su diplomacia para volver a abrazar a organismos regionales fomentados por la izquierda latinoamericana como la CELAC, la UNASUR y el Grupo Puebla, entre otros.

image.png

Tras reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, mantuvo un encuentro con Carlos Slim, el empresario más rico de América Latina y la octava fortuna del planeta. “Me planteó la vocación de seguir invirtiendo”, destacó Fernández.

image.png

Fernández reveló que el encuentro fue positivo: “Lo escuché con mucha atención. Me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas. Slim ha sido en Argentina un jugador real, alguien que efectivamente invirtió, mejoró su tecnología, la competencia, fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones, tiene mucha información de Argentina, es tranquilizador”. El presidente electo grabó la basílica junto a Felipe Solá y su pareja Fabiola Yáñez.

image.png

"Le pedí que nos ayude en la Argentina", dijo Fernández al salir de la visita. Durante casi una hora recorrió la basílica guiado por monseñor Juan Raymundo Maya Paz, sacristán mayor de la Basílica de Guadalupe, y por monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario.

image.png

En su dedicatoria en el libro de la Basílica, el presidente electo destacó la “inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

El presidente electo Alberto Fernández ofrecerá hoy una conferencia magistral en el antiguo colegio San Idelfonso en la ciudad de México, en el penúltimo día de su visita protocolar al país norteamericano.

image.png

Dejá tu comentario