NACIONALES | Alberto Fernández | Derechos Humanos |

"Alberto Fernández quiere cuidar a los organismos de derechos humanos"

Agustín Cetrángolo integrante de H.I.J.O.S. comentó en LV12 sobre el encuentro con el presidente en Casada Rosada, repasaron distintos puntos en los que se debe avanzar en materia de políticas de memoria, verdad y justicia.

Cuatro años después de aquel frío encuentro con Mauricio Macri en la quinta de Olivos, en el que abundaron tensión y reclamos que luego se convertirían en enemistad manifiesta, los organismos de derechos humanos se reunieron con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Los rostros y las palabras evidenciaron el cambio de clima. Como se esperaba, todas fueron rosas para el presidente Fernández y críticas a su antecesor Macri.

"Iniciamos una nueva etapa de vínculo institucional con el estado. La reunión de ayer tiene que ver con la reparación, después de 4 años que la política de Derechos Humanos fue negada, menospreciada y todo lo que vivimos con Macri", explicó Agustín Cetrángolo en LV12.

image.png
"Nos quieren cuidar, remarcan la importancia que tienen las instituciones y la lucha de los organismos. La primera sensación es de alivio, alegría y celebración. Por el otro, charlar sobre la agenda pendiente, la decisión del presidente es de trabajar".

Para finalizar, remarcó: "Con el gobierno anterior hubo un retroceso de los Derechos Humanos, pasamos de la vanguardia al negacionsimo. Un ataque muy duro a los que representan los organismos en el pueblo".

Dejá tu comentario