NACIONALES | Alberto Fernández | Coronavirus | Manzur

Alberto Fernández analizó la situación con Manzur y gobernadores

El presidente se comunicó por videollamada con los jefes de las provincias del interior que empeoraron sus registros con respecto a la pandemia.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores, del que formó parte el tucumano Juan Manzur, para analizar la situación en torno a la pandemia de coronavirus, contexto que empeoró en las últimas semanas en nuestra provincia.

Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Se trata de provincias donde hasta hace muy poco se trabajaba para la apertura total de actividades y hoy requieren ayuda para hacer frente a los brotes que ponen en peligro al sistema sanitario. Además de la detección de circulación comunitaria de coronavirus en Tucumán, el caso más notorio es el de Jujuy.

image.png
Manzur y otros gobernadores tuvieron que analizar los avances del coronavirus junto a Alberto Fernández y funcionarios.

Manzur y otros gobernadores tuvieron que analizar los avances del coronavirus junto a Alberto Fernández y funcionarios.

También La Rioja se declaró en "alerta naranja" con una ocupación de camas que se acerca al 80 por ciento, cuando la media nacional es del 58,3 por ciento. El radical Morales se preocupó en mostrar su respaldo a todas las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y adelantó su rechazo a la marcha que dirigentes de Juntos por el Cambio están convocando para el lunes 17.

¿Cómo seguirán las etapas de distanciamiento y aislamiento a nivel nacional?

Este viernes, Alberto Fernández anunciará al mediodía junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la prórroga de la cuarentena por otras dos semanas sin modificaciones, con renovado énfasis en la necesidad de responsabilidad social y de extremar los cuidados dado el crecimiento de contagios y fallecidos en los últimos días.

El Presidente mantuvo durante el jueves con encuentros referidos a la pandemia, empezando por el comité de sanitaristas que esta vez incluyó a expertos en salud mental, quienes respaldaron la estrategia llevada adelante por el Gobierno pero recomendaron un protocolo de acompañamiento para los pacientes terminales con Covid-19, de manera que tengan una muerte digna.

Dejá tu comentario