NACIONALES | Alberto Fernández | Mauricio Macri |

Ante Macri y Fernández, la Iglesia pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro"

En la homilía, se destacó la convocatoria al pacto social para "lograr políticas de Estado que perduren más allá de aquellos a los que les toque gobernar".

A dos días del cambio de gobierno, la Iglesia juntó al presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández y los convocó a ponerle fin a los "desencuentros y peleas" para "construir el país deseado".

Así lo expresó durante la homilía monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, previo a la celebración religiosa Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El presidente Mauricio Macri en Luján

"Gracias a Dios, estamos en otro tiempo, pero debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano", afirmó Scheining.

image.png

Y se refirió a la necesidad de "promover una cultura del encuentro", para "escucharnos y volver a dialogar todas las veces que sea necesario".

"Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos", expresó Scheining.

image.png

Con un contundente mensaje anti grieta, la Iglesia convocó "al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria" con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Sentados en primera fila se ubicaron juntos Macri con Juliana Awada y Fernández acompañado por Fabiola Yañez, quienes siguieron con atención las palabras de monseñor Scheining.

El mandatario saliente y el entrante, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, no se veían desde el 28 de octubre, el día posterior a la primera vuelta presidencial, cuando se encontraron en la Casa Rosada en el inicio de la transición.

Dejá tu comentario