ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Frente de Todos

Antes de fin de año se votará el nuevo presupuesto

Apenas asuma el presidente electo, Alberto Fernández, enviará la pauta de gastos 2020.

Finalmente el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron que antes de fin de año se sancionará la Ley de Presupuesto 2020, que será presentada por el presidente electo, Alberto Fernández apenas asuma su mandato.

La iniciativa, que se conocerá el 12 de este mes, contendrá proyecciones macroeconómicas diferentes de las que pautó el actual gobierno de Mauricio Macri en el proyecto de ley presentado en septiembre pasado.

La actividad seguirá el 10 de diciembre, cuando la Asamblea Legislativa le dé marco a la asunción de Alberto Fernández como presidente.

Dos días después se realizará una sesión de la Cámara baja para dar ingreso al proyecto de Presupuesto 2020 y aceptar la renuncia de los diputados que se irán al Poder Ejecutivo y tomar juramento a sus reemplazantes.

Los participantes de la reunión de hoy coincidieron en que "se aprobará el Presupuesto antes de fin de año", luego de que el tema sea avalado por la comisión homónima, que quedará en manos del kirchnerista Carlos Heller.

Aún se mantiene la posibilidad de realizar una o dos sesiones en enero. dependiendo del temario que surja de las primeras medidas económicas y políticas del nuevo gobierno.

Dejá tu comentario