NACIONALES | Alberto Fernández | crisis | encuesta | LV12 Radio Independencia | Mauricio Macri

"Antes de tomar decisiones de fondo hay que involucrar a la oposición"

El consultor y analista político, Gustavo Córdoba, auguró en LV12 la necesidad de la apertura del diálogo por parte del nuevo gobierno. Encuestas antes del cambio de mando.

La transición gubernamental en la Argentina está por finalizar con el traspaso de mando que le realizará Mauricio Macri a Alberto Fernández y los análisis dejaron de ser electoralistas para involucrarse en lo que ocurrirá una vez que el nuevo presidente se ponga en funciones.

Gustavo Córdoba, consultor y analista político, expresó en LV12 Radio Independencia su postura sobre el camino que debe llevarse adelante para llegar lo antes posible a una salida de crisis, económica como social: "Fernández y su equipo deben analizar muy bien. El gobierno de Macri se llevó a marzo el tema de generar consensos. Ojalá que el gobierno de Fernández entienda que antes de tomar decisiones de fondo tiene que ampliar la base de sustentación e involucrar a la oposición".

LV12RADIO on Twitter

Si el peronismo vuelve a insistir en políticas de desconfianza, obtendrá el mismo resultado. El gobierno tiene que ser mucho más inteligente e incluir a los votantes de Macri, porque no fue un voto a Macri, sino un voto de desconfianza Si el peronismo vuelve a insistir en políticas de desconfianza, obtendrá el mismo resultado. El gobierno tiene que ser mucho más inteligente e incluir a los votantes de Macri, porque no fue un voto a Macri, sino un voto de desconfianza

El consultor arrojó además los datos de la última encuesta realizada por Zuban, Córdoba y Asociados, a la que le adjudicó registros en cuanto a la imagen positiva y negativa con las que asume Alberto Fernández y con las que se va Mauricio Macri, además de un déficit en los gastos de la gente, el optimismo por la salida de la crisis y la situación económica de cada encuestado

Imágenes de Fernández y Macri

"Alberto Fernández mide casi 58% positivo contra un 35% negativo, contra Macri que se va con un 39% de imagen positiva y casi un 60% negativo. Un 45% de los argentinos es optimista a un año, cree que vamos a estar mejor".

Situación económica de encuestados

"Un 70% está endeudado o no llega a fin de mes, o quemó ahorros para poder sobrevivir, solo un 18% fue beneficiado por el modelo macrista. El dato que le agrega un tono dramático es que un 20% de argentinos admitieron en esta encuesta que estaba gastando menos en alimentos".

Dejá tu comentario