NACIONALES | autopistas | Alberto Fernández | Obras Públicas

El Gobierno busca anular contratos de concesión de dos autopistas

El contrato fue firmado con Mauricio Macri, Javier Iguacel y Guillermo Dietrich, y sellaba un aumento de la tarifa que actualmente iba a superar los $1.000.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que instrumenta al Ministerio de Obras Públicas para buscar la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste.

EN VIVO | Anuncio del presidente Alberto Fernández junto al ministro Gabriel Katopodis

Los vínculos contractuales fueron firmados por el expresidente Mauricio Macri y sus ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Javier Iguacel (Energía) en 2018, y fijaban la dolarización de las tarifas de los peajes.

Fernández, que encabezó la presentación junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que este acuerdo "fue absolutamente distorsivo, generando un enorme daño económico al Estado y a fundamentalmente a los usuarios".

"Es una acción de lesividad", explicó el presidente, ya que el Ejecutivo "verificó que los contratos de 2018 fueron desventajosos para el Estado y los usuarios, y le causaron una enorme lesión al Estado".

De acuerdo a un informe oficial, los acuerdos que fueron firmados con las concesionarias Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO) representan una consecuencia de casi u$s2 mil millones para las arcas estatales.

En ese marco, Fernández resaltó la capacidad estatal para la construcción de propiedades y remarcó que "Argentina es una y no puede haber regiones más beneficiadas que otras”.

"Desde el primer día me propuse lograr la integración absoluta de la Argentina en la que el Norte Grande aporte riqueza, crecimiento, producción y trabajo en condiciones de igualdad”, afirmó.

Dejá tu comentario