ACTUALIDAD | Alberto Fernández | CGT | Argentina

Camino a la unidad: "Hoy tenemos que priorizar las coincidencias por sobre todas las cosas"

Previo a la reunión con el presidente electo que mantendrá la CGT, Sergio Sassia, secretario General de la Unión Ferroviaria, se manifestó a favor de la unidad del movimiento obrero y también del pacto económico y social que se propone implementar Fernández en el arranque de su gestión.

La de este viernes puede ser una foto insólita, de esas que se ven cada bastantes años debido a la eterna interna cegetista. Alberto Fernández irá a la CGT, en un gesto político que es interpretado por la dirigencia gremial como una señal de que su futura presidencia se recostará sobre el sindicalismo peronista.

Previo a la reunión que mantendrán con el presidente electo, Sergio Sassia, secretario General de la Unión Ferroviaria, celebró la visita del futuro Jefe de Estado, al tiempo que destacó el encuentro de los distintos sectores de la CGT.

"Vamos a estar los distintos mosaicos de la CGT mostrando una foto de unidad que se está transitando. Lógicamente que vaya el presidente electo a dar una charla, a dar su mensaje, a contarnos qué visión tiene hacia adelante y qué rol van a cumplir los trabajadores en este sentido para nosotros es muy importante", señaló.

El referente sindical se mostró a favor de la unidad del movimiento obrero y también del pacto económico y social que se propone implementar Fernández en el arranque de su gestión.

"Se está hablando de un acuerdo, de un consenso económico y social, en el que creemos que los trabajadores tienen que tener un rol protagónico porque hay que debatir muchos temas. Tenemos una Argentina que está en crisis, y sobre eso hay que trabajar mucho y trabajar todos juntos es muy importante", insistió.

Respecto al Bono de Fin de Año, aclaró que "los sindicatos tienen su propia paritaria y su propia negociación individual, entonces nosotros estamos trabajando ahora para ver cómo logramos un equilibrio en ese sentido, buscando equidad, y después analizaremos qué es lo que se pide dentro de la negociación".

En este aspecto, apeló a la prudencia, al decir que "esperar que el presidente electo anuncie una medida económica antes de que asuma creo que es muy difícil que lo haga porque ya estaría determinando acciones económicas en un gobierno que todavía no asumió. Nosotros vamos a apelar siempre a la responsabilidad y coherencia que hemos tenido con todos los gobiernos", afirmó.

Consultado sobre quienes participarán del cónclave, el dirigente respondió: "creemos que va a estar la inmensa mayoría del arco sindical. Más allá de las diferencias hoy tenemos que priorizar las coincidencias por sobre todas las cosas y en esa línea vamos a trabajar todos juntos porque hay que seguir transitando el camino de la unidad que tiene que ser el debate de un proyecto que tiene que encarar la CGT con propuestas concretas", concluyó.

Dejá tu comentario