NACIONALES | Alberto Fernández | Ley Micaela | Dora Barrancos

Capacitación de género: "el Estado debe reinstruir sobre estas cuestiones"

La sociológa Dora Barrancos habló en LV12 y destacó la presencia de Alberto Fernández y su gabinete en la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades.

El presidente Alberto Fernández y su gabinete participaron el viernes pasado de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

El curso contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios de la Nación, y fue dictado por la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia, Dora Barrancos.

image.png

La sociológa Dora Barrancos habló en LV12 y contó sobre el evento. "Fue una experiencia única, un día histórico. El presidente decidió ese día parar un poco, una hora, el aparato del funcionamiento de sus altos cuadros y los convocó para que tuvieran la capacitación que marca la ley", comenzó diciendo.

Señaló que la capacitación en temas de género tiene una importancia "abrumadoramente central". Explicó que es de sentido estratégico y renovador de orden vertebral que "el Estado que se comprometa sobre el valor básico que significan las jerarquías de género, la violencia y la instalación patriarcal.

Además, Barrancos mencionó algunos casos en donde se manifiesta la violencia machista. Las mujeres solo se deben ocupar en la casa o las mujeres no sirven para la política son algunas de las frases que nacen como ejemplo. "Eso es violentÍsimo", sostuvo la socióloga, y agregó: "el Estado tiene que darse cuenta que debe reinstruir sobre estas cuestiones".

Para finalizar, aseguró que "hay un despertar extraordinario. Las mujeres están totalmente movilizadas".

image.png

Dejá tu comentario