INTERNACIONALES | Alberto Fernández | Luis Lacalle Pou | Felipe Solá

Carlos Enciso será el nuevo embajador uruguayo en la Argentina

Lo confirmaron fuentes cercanas al gobierno. El presidente Lacalle Pou lo considera el hombre adecuado para mejorar el vínculo con Alberto Fernández.

A Carlos Enciso, un político de largo recorrido barrial, se lo considera “la expresión peronista uruguaya”, un guiño irónico que intenta reflejar su postura política dentro del conservadurismo del Partido Nacional. Para el flamante presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, es el hombre que le permitirá mejorar el endeble vínculo con Alberto Fernández, y por eso lo nombrará embajador en la Argentina.

En las últimas elecciones había sido electo diputado, aunque estaba designado para dirigir la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Pero el presidente lo llamó y le hizo la propuesta, que inmediatamente aceptó, según confirmaron fuentes del gobierno uruguayo. Sólo falta la confirmación oficial.

Enciso tiene 52 años y una extensa carrera política, que comenzó en las agrupaciones estudiantiles. Fue intendente de Florida con particular éxito, lo que le permitió ser reelecto.

Pertenece al Partido Nacional, hace un tiempo fundó Dale, una agrupación política de apoyo a Lacalle y que, según asegura, busca “romper con las viejas estructuras políticas”.

En realidad el canciller Ernesto Talvi le había llevado otra propuesta al mandatario uruguayo, más cercana a los : Sergio Abreu, ex canciller y de amplia carrera diplomática. Pero Lacalle quería un político, que le permitiera mejorar la relación con Alberto Fernández y el ministro Felipe Solá.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario