NACIONALES | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Mauricio Macri

¿Cómo será la ceremonia de asunción de Alberto Fernández?

El tres días, Argentina tendrá un nuevo presidente. Los pasos a seguir de la ceremonia y a qué hora jurarán los nuevos ministros.

Alberto Fernández asumirá el martes 10 de diciembre como nuevo Presidente en una ceremonia en el Congreso, donde ante la Asamblea Legislativa la Vicepresidenta entrante, Cristina Kirchner, le tomará juramento y luego el mandatario saliente, Mauricio Macri, le entregará la banda y el bastón.

Por la mañana, la escolta presidencial del Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín‘ recogerá a Fernández en su residencia de Puerto Madero para acompañarlo hasta el Honorable Congreso de la Nación, junto a tres representantes de las Fuerzas Armadas, de la marina, del ejército y de la aeronáutica.

Poco antes de las 11:00, horario al que será convocada la Asamblea Legislativa, se producirá la llegada del presidente electo al Palacio Legislativo, donde se encontrará en el Salón Azul con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Allí, Fernández será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada e inmediatamente después, junto con Cristina Kirchner, será conducido al recinto por la comisión del interior previamente designada.

Tanto el Presidente entrante como el saliente, ingresarán al recinto para que luego la vicepresidenta Gabriela Michetti tome juramento a su par entrante, Cristina Kirchner, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.

FUENTE: Diario 26

Dejá tu comentario