NACIONALES | Alberto Fernández | Cristina Fernández |

"Con Fernández se terminarán los operadores judiciales"

Pedro Peretti, uno de los autores del libro "Lawfare: guerra judicial-mediática", dijo en LV12 que "la utilización de la justicia y los medios para perseguir a luchadores populares no es novedad, lo nuevo es lo sistemático".

Pedro Peretti habló en LV12, sobre “Lawfare: guerra judicial-mediática”, el libro que escribió junto a Rafael Bielsa que recorre las estrategias de persecución y deslegitimación política desde el primer centenario hasta Cristina Fernández de Kirchner.

“En el libro le damos un contexto histórico a lo que sucede hoy con Boudou y Cristina. La utilización de la justicia y los medios para perseguir a luchadores populares no es una novedad, lo nuevo es lo sistemático. El lawfare se produce cuando los líderes rompen con el establishment”, explicó el ex titular de la Federación Agraria Argentina.

“No hay hay lawfare sin periodismo, sin una cobertura parcial de las noticias y sin periodistas que no conozcan el debido proceso y se olviden de la presunción de inocencia"

Peretti comenzó explicando qué es el lawfare, al que definió como “la persecución judicial de referentes políticos, sociales, sindicales” a través de la Justicia “en alianza con los medios”. Y en ese sentido, advirtió que “le da cero importancia a si la persona es culpable o inocente; esa decisión está tomada desde antes de que comience la causa. A nadie le importa si las víctimas son culpables o inocentes”.

image.png

"Las palabras de Alberto Fernández son alentadoras, se terminarán los operadores judiciales", sentenció.

Pedro Peretti.mp3

Pedro Peretti

Dejá tu comentario