Alberto Fernández | argentinos | Argentinos Juniors

Coronavirus y Argentinos juniors: la analogía futbolera de Alberto Fernández

"Es difícil encontrar hinchas de Argentinos Juniors, pero si vamos un domingo a Juan Agustín García y Boyacá lo hallás fácil", dijo Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández, hincha fanático de Argentinos Juniors, utilizó como ejemplo a su equipo para graficar lo que sería en este momento el trabajo que el Estado está haciendo para poder controlar la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández anuncia nueva extensión de la cuarentena (parte 1)

"Medio en broma, medio en serio, si yo encomiendo a alguien que vaya a encontrar hinchas de Argentinos, se le va a hacer difícil. Si va a Boyacá y Juan Agustín García un domingo, los va a encontrar a todos", expresó.

La analogía de Alberto Fernández sirvió para dar un ejemplo sobre la detección del virus, que según explicó, se concentra en los "barrios populares".

"Los testeos que hacemos son muchos. Los hacemos allí donde está el virus. Esto no debe alarmarnos. Es parte de lo que esperábamos que ocurra. Esto iba a ocurrir y está ocurriendo. No tenemos que perder la calma. Vamos a trabajar juntos para esos vecinos. Vamos a seguir con el monitoreo epidemiológico", expresó.

Alberto Fernández anuncia nueva extensión de la cuarentena (parte 2)

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con el presidente sobre la cantidad de testeos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, pero cruzó al mandatario nacional en su pasión futbolística.

"También cómo dijo el presidente, duplicamos los testeos. Más que duplicamos los testeos, la verdad que en eso está funcionando fantásticamente bien el Plan Detectar. Estamos trabajando muy bien en equipo, eso obviamente. Pero no puedo dejar pasar, Alberto Fernández. Cuando buscás hinchas de Racing encontrás más en la calle que de Argentinos pero es cierto que cuando vas a Avellaneda, hay una mayor concentración", expresó Horacio Rodríguez Larreta, causando la risa de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández aunció este sábado a la prensa la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dejá tu comentario