NACIONALES | Alberto Fernández | Asunción Presidencial Argentina 2019 |

Crece la expectativa por la asunción de Alberto Fernández

Desde la madrugada de este martes comenzaron a llegar al lugar simpatizantes del nuevo gobierno y militantes a la zona de Plaza de Mayo y el Congreso. Alberto Fernández asumirá como presidente pasadas las 11:00.

El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá en el cargo en las próximas horas y tiene previsto encabezar un acto en Plaza de Mayo para festejar su llegada al Gobierno, pero ya desde la madrugada de este martes comenzaron a llegar al lugar simpatizantes del nuevo gobierno y militantes, incluso algunos de los que van a formar parte del futuro Gabinete.

Vigilia Plaza de Mayo

La enviada especial de LV12, Geraldine Ibáñez, contó cómo se vive la previa de la asunción del nuevo Gobierno. "Desde ayer ya había cambiado el color de la plaza, se respiraba otro aire, mucha algarabía había gente de todo el país", comenzó diciendo.

image.png

Comentó que diferentes organizaciones sociales y políticas se instalaron desde anoche con distintas banderas en las inmediaciones de la plaza.

Hay dispuesto un imponente escenario y 24 pantalla gigantes led. "Allí se van a reflejar, hasta que llegue Alberto Fernández, imágenes de todas las provincias", contó.

Geraldine.mp3

Geraldine Ibáñez - Periodista, enviada especial de LV12.

Está previsto que cerca de las 11:45 el nuevo presidente brinde su discurso y a partir de las 14 comenzarían los espectáculos musicales que incluye artistas de distintos géneros.

image.png

También informó que desde ayer arribaron a la Capital Federal diputados nacionales e intendentes de Tucumán para participar de la asunción de Alberto Fernández.

En el Congreso, Alberto Fernández y Cristina Kirchner prestarán juramento. Luego, en Casa de Gobierno, el nuevo presidente recibirá a los jefes de Estado y posteriormente tomará juramento a los ministros aproximadamente a las 17 horas. Y a partir de allí está previsto que salga al balcón junto con Cristina para saludar a la gente.

Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale serían los encargados de cerrar el festival musical y había una posibilidad de que Fernández se anime a tocar con ellos.

image.png

"Esperamos que la gente vive un poco más tranquila y en paz", dijo uno de los hombres consultados por la enviada de LV12, respecto a las expectativas con el cambio de Gobierno. Otra de las personas consultadas dijo que "esperan lo mejor" con la llegada al poder de Alberto Fernández. "Tenemos esperanza, lo que nos sacó el presidente saliente", expresó un militante.

Si bien el Frente de Todos convocó a una movilización para las 14:00 con motivo de la celebración tras el traspaso del mando, muchas personas prefirieron acercarse desde temprano a la Casa Rosada y esperar en ese lugar la llegada del 10 de diciembre, que marcó el final de la administración de Mauricio Macri y el comienzo de la siguiente. En distintas imágenes y vídeos difundidos en redes sociales se pudo observar el arribo de personas con algunas banderas de Argentina o pertenecientes a agrupaciones políticas. Además, otros decidieron montar improvisados picnic sobre el cesped de la Plaza de Mayo. Cuando el reloj marcó el comienzo de un nuevo día, las personas allí presentes comenzaron a cantar el Himno Nacional a capela y otros realizaron cánticos en alusión al gobierno entrante y saliente.

image.png

Los simpatizantes de esta fuerza política se acercaron por la noche del lunes hasta esta zona, donde ya hay montado un escenario en el que por la tarde tocarán diferentes grupos musicales, como Eruca Sativa, Bersuit, Estelares, Ella es tan cargosa, Los Tipitos y La Delio Valdés, y también algunos artistas solistas de la talla de Iván Noble, David Lebón, Bruno Arias, y Adriana Varela. La apertura de los festejos estará a cargo de la cantante de cumbia Rocío Quiroz y el cierre, en manos de Lito Nebbia, amigo personal de Alberto Fernández.

image.png

Dejá tu comentario