ECONOMIA | Alberto Fernández | Asunción Presidencial Argentina 2019 |

¿Cúales son los desafíos en economía que tendrá Fernández?

El economista y docente investigador de la universidad de Bs. As, Sergio Ariel Chouza, en comunicación con LV12, hizo referencia al país con el que se encontrará Alberto Fernández en el ámbito económico.

Conociendo la situación crìtica que atraviesa Argentina en cuanto a materia económica, LV12 consultó al economista e investigador, Ariel Chouza, sobre el país con el que se encontrará el electo presidente Alberto Fernández.

Se encontrara con un país con muchos desafíos, un país con tres grandes problemáticas, lo principal es lo estructural, que se divide en 3 puntos importantes, destacó el esepecialista.

"Primero, en lo que respecta al mercado del trabajo, donde se produjo una mutación importante, un deterioro paulatino y acumulativo, consolidando niveles de desocupación superiores al 10%. Tenemos un mercado laboral mucho más precarizado, modalidades contractuales que tienden más al monotributo, la uberizacion del empleo. Modalidades flexibles y con un empleo altamente inestable, escasamente remunerado y precarizado", sostuvo.

“La foto que se hereda desde el punto de vista del mercado laboral es preocupante”, agregó.

Otro segmento es la pobreza, los números marcan más del 40% de personas, nos da un panorama muy oscuro. 4 de cada 10 argentinos están en situación de pobreza, y casi el 9% es indigente.

El ultimo ítem importante es el de la deuda, que partíamos de una economía con niveles de endeudamiento bajo en el plano regional e incluso mundial. El proceso que se transitó estos años, lo que hacen es asfixiar el obstante en la economía, porque al fin y al cabo lo que se destina para el pago de deuda es plata que sale de otro lado.

“Tenemos una economía en un virtual default, donde la re negociación de la deuda va a implicar un camino complejo”, destacó.

Dejá tu comentario