ACTUALIDAD | Alberto Fernández |

El ámbito político nacional, abocado a la asunción de Alberto

Referentes se manifestaron en LV12: desde las intenciones de Cambiemos para ir contra la pobreza hasta la crítica desde la izquierda por la negociación con los bancos y el FMI.

09,30 - movil geraldine - del caño del pla.mp3

Romina Del Pla, Nicolás Del Caño, Mario Negri

Funcionarios políticos de diferentes signos ideológicos no son ajenos a la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente y marcan su presencia con declaraciones de acuerdo al postura que adoptarían en primera instancia desde sus partidos para participar ya sea como oposición o unidad ante el nuevo gobierno.

En el movil en exclusiva de LV12 desde Capital Federal, el ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, fue cauto a la hora de aventurar las medidas de Fernández y criticó a la gestión saliente: "hay una situación muy grave que deja Macri para las mayorías populares y hay que resolver eso, prohibir los despidos, retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 como se planteó en una ley votada por la oposición, es muy importante el tema del salario y las jubilaciones".

Su ex candidata a vice, Romina Del Pla, fue más crítica con respecto a las intenciones del nuevo presidente: "tenemos una enorme preocupación frente al próximo gobierno. Seguramente va a hacer algunos anuncios en su linea de gobierno, pero ya estuvo planteando el problema de que se va a sentar a negociar con los bancos y el FMI, eso implica que por más que haya mucho discurso, a la hora de resolver los problemas, esos son los intereses que pretenden imponerse".

En tanto, el dirigente radical Mario Negri le dijo a LV12: "la pobreza aumentó mucho en estos últimos meses, pero venía muy alta desde el 2015, la política tiene una deuda con la sociedad argentina y estamos dispuestos a buscar un acuerdo".

Dejá tu comentario