NACIONALES | Alberto Fernández | Juntos por el Cambio

El bastón "antigrieta" que Pallarols fabricó para Fernández

El artesano destacó la cualidades que lo diferencian de todos los centros anteriores.

Tal como hace desde 1983, cuando el país volvió a la Democracia, Juan Carlos Pallarols presentó hoy el bastón de mando que fabricó de manera especial para el presidente electo Alberto Fernández. A diferencia de los anteriores, el artesano destacó que este nuevo cetro es "una vacuna antigrieta".

"Este bastón no es mío ni del presidente electo, es del pueblo", destacó el platero, al tiempo que expresó que le "gustaría que la entrega se hiciera en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno". "Esto es una vacuna antigrieta porque tenemos que estar juntos. Todos los que trabajaron en esta obra son mis hermanos argentinos. Sin banderías porque la patria es una sola", agregó Pallarols.

image.png

Según destacó el artesano, el histórico bastón de mando que acompañará durante su gestión al hombre que destronó al referente de Juntos por el Cambio, está fabricado con madera de urunday, que "es argentina, no decorativa, de trabajo, y tiene como virtud que siempre se mantiene recta, con resistencia, semidura, pero más fuerte que el quebracho".

"Esta madera no se corrompe", destacó Pallarols y explicó además que en la empuñadura de plata se labraron 24 cardos que representan a cada una de las provincias, y se adosaron también tres pimpollos por las Islas Malvinas.

Como símbolo, cabe destacar que el bastón que tendrá en sus manos el futuro presidente de los argentinos fue "cincelado por miles y miles de personas, que participaron con pequeños golpes" del martillo durante el recorrido que hizo el artesano por más de 200 ciudades de todo el país.

Dejá tu comentario