NACIONALES | Alberto Fernández | crímenes de lesa humanidad | Derechos Humanos

El gobierno buscará penar a quienes nieguen la última dictadura

El presidente Alberto Fernández, en su gira europea, recibió pedidos para contemplar una norma contra aquellos que declinen las versiones por crímenes de lesa humanidad.

En medio de su gira europea, Alberto Fernández mantuvo reuniones con organizaciones de derechos humanos de argentinos en Francia. Según trascendió, allí surgió el pedido al mandatario argentino de una norma similar a la que está en vigencia en el país galo y contemple penas para quienes nieguen públicamente crímenes de lesa humanidad.

Inmediatamente, las versiones indicaban que el Presidente se había comprometido a elaborar una ley similar en contra del negacionismo. Entre los colectivos que se reunieron con Fernández estaban la Asamblea de Ciudadanos Argentinos Residentes en Francia (ACAF), el Colectivo para la Memoria, Hijos París y France Amérique Latine y Association des Amis est parents de françoisdisparus en Argentine. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, también fue parte del encuentro.

Según el sitio minutouno.com, Alberto Fernández incluirá este tema en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en marzo. Además, se prevé la presentación de un proyecto y su salida durante el trascurso del año.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario