NACIONALES | Alberto Fernández

"El movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene"

El presidente electo se mostró junto a los principales dirigentes gremiales y remarcó la necesidad de que exista un pacto social. "Al país lo arreglamos entre todos", sostuvo.

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de que haya "un pacto social" en el país y subrayó que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del Gobierno que viene".

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario.

“Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad. El esfuerzo de Sergio (Massa), de todos los gobernadores y particularmente de Cristina. Yo sé que no fue un esfuerzo, fue un enorme gesto de Cristina que yo siempre destaco, porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía. Ella es la esencia del triunfo", aseguró.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: "El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".

También hubo tiempo para las críticas al gobierno de Mauricio Macri: "nos han dejado muy lastimados. Por más que escriban informes, todos sabemos cómo se degradó la economía argentina. Y también el trabajo, la educación... Para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos todos juntos", dijo el futuro jefe de Estado, quien propuso que el edificio de la CGT se convierta en un "centro de capacitación tecnológica para los que trabajan".

De la reunión también participaron Sergio Massa, Axel Kicillof, Wado De Pedro, Santiago Cafiero, José Luis Gioja y Gustavo Béliz. Además estuvieron los gobernadores peronistas y los intendentes del Conurbano, claves en la victoria electoral de Alberto.

Los primeros en hablar fueron los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes saludaron a Fernández de forma breve con palabras de bienvenida. En la misma línea que el futuro presidente, resaltaron la importancia de la "unidad del movimiento obrero".

Daer le envió también un mensaje a la CTA: "Han decidido que en algún momento van a volver a esta casa. Y les decimos que vamos a transitar la unidad en el marco institucional de esta casa, que cobija y tiene que cobijar a todas las organizaciones sindicales". Y cerró: "Nos sentimos parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. No somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene".

Dejá tu comentario