NACIONALES | Alberto Fernández |

"El panorama geopolítico es sumamente complejo"

El excanciller, Rafael Bielsa, explicó en LV12 que en materia de política exterior "el gobierno no la tiene fácil es un mundo aquejado por severas fracturas geopolíticas". Aseguró, además, que la región está muy convulsionada.

"La conocida llamada guerra de tarifas entre Estados Unidos y China, el carácter volátil de muchos líderes de países importantes como Donald Trump y Boris Johnson, además de la influencia de Rusia, la expansión de Irán en Medio Oriente, y sumar a la región que está convulsionada. En materia de política exterior, el gobierno de Alberto Fernández no la tiene fácil es un mundo aquejado por severas fracturas geopolíticas", comentó Rafael Bielsa en LV12.

"Es un panaroma geopolítico sumamente complejo y como si esto fuera poco con una crisis interna muy grave".

Con respecto a Venezuela, explicó: "hay que tratar de lograr una mediación equilibrada, de lo contrario seremos miembro de una comparsa que responde a intereses que no son los nuestros. No tenemos mucho margen para aventuras ni para trazos fuertes".

"Lo que pasó en Bolivia son cosas que se enmarcan en situaciones mucho más fácticas que constitucionales. Ahora hay un proceso electoral en marcha, deseo que pueda desembocar en una salida pacífica sin proscripciones".

Para finalizar habló sobre el libro, "Lawfare, guerra judicial-mediática, desde el primer centenario hasta Cristina Fernández de Kirchner”, que escribió junto a Pedro Peretti: "Lo que tratamos de demostrar es la práctica condenable, acuñada en Estados Unidos y por sectores de las fuerzas armadas".

Rafael Bielsa.mp3

Rafael Bielsa

Dejá tu comentario