SALUD | Alberto Fernández | medicamentos |

"El relanzamiento del programa Remediar es un alivio"

La jefa de la División Farmacia Oficial, Adriana Beatriz Fracchia, resaltó en LV12 que "significará un fortalecimiento para la atención primaria".

Adriana Beatriz Fracchia.mp3

Adriana Beatriz Fracchia

El Gobierno Nacional anunció este jueves el relanzamiento del programa Remediar, con el cual se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país. “Estamos cambiando las prioridades, quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado”, dijo Alberto Fernández sobre el plan que beneficiará a 15 millones de personas.

image.png

Con respecto a este tema, Adriana Beatriz Fracchia resaltó en LV12 que "cuando fue lanzado en el 2002 significó un fortalecimiento para la atención primaria, a cada centro asistencial; llega un botiquín de medicamentos esenciales. Fue algo muy importante, porque la población encontraba respuestas en su barrio".

image.png

"Se mandan medicamentos de uso común, diario y de mayor prevalencia. En época de crisis fue un alivio muy importante. Los botiquines llegan directamente desde Nación a cada centro de asistencia, de acuerdo al número de consultas y recetas se determinaba un número determinado de botiquines".

Para finalizar, la jefa de la División Farmacia Oficial añadió: "durante los últimos años la distribución de botiquines fue muy irregular. La provincia invirtió en lo que no mandó Nación. Es un alivio tener los medicamentos disponible en el lugar y en el momento que se lo necesita es muy importante".

Dejá tu comentario