NACIONALES | Alberto Fernández | Argentina | Frente de Todos | Macri

El sector agroindustrial está dispuesto a realizar su aporte al plan de Alberto Fernández

El secretario Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, aseguró en LV12 que "hay que acompañar esta iniciativa porque va a cortar el hambre que hoy está atacando a gran parte de nuestra población".

Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, presentó su plan Argentina Sin Hambre. Los ejes del mismo contemplan: bajar el precio de los alimentos; generar más ingresos para las familias; romper el círculo de hambre - exclusión - pobreza; crear empleos; articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, sostuvo que "hay que acompañar esta iniciativa porque es un plan que va a cortar el hambre que está atacando a gran parte de nuestra población"

En este sentido, llamó a la reflexión al decir que "en el siglo pasado la Argentina se identificaba como el granero del mundo, hoy con el gobierno de Macri pretendimos ser el supermercado del mundo, y hoy en el 2019 nos encontramos elaborando un programa de lucha contra el hambre. Qué hemos estado haciendo para llegar a esta situación, se preguntó.

Remarcó que "esta propuesta no surge desde el Poder Ejecutivo nacional, sino surge en el seno de la oposición a este modelo económico y social porque mientras uno trabaja para solucionar este problema, el otro anda de gira para revertir los resultados de las PASO".

Para Simón Padrós, "gran parte del sector agroindustrial del país decidió hacer un aporte a este plan de lucha contra el hambre, eso es un buen indicador y creo que el país tiene esperanza a partir del diálogo".

image.png

Respecto a lo que puede ofrecer este sector para paliar el hambre, dijo que "a medida que se vayan sumando las áreas de este gran sector seguramente el aporte será una baja en los precios de los productos que comercializan. Yo creo que por ahí pasa combatir el hambre".

"La principal idea es poner el alimento a disposición de las personas que no tienen las mismas oportunidades que todos. Entonces bajar los precios y permitir la accesibilidad a estos alimentos de la población más vulnerable me parece que por ahí va la cosa", concluyó.

Alvaro Simón Padrós - Secretario de Desarrollo Productivo.mp3

Dejá tu comentario