NACIONALES | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | OEA

El Senado aprobó los pliegos de 12 embajadores

En una sesión corta y sin sobre saltos, solo hubo reparos opositores a Urribarri en Israel y Raimundi en la OEA, pero el oficialismo los desestimó, imponiendo su mayoría.

Los miembros del Senado aprobaron ayer los 12 pliegos de embajadores políticos propuestos por el presidente Alberto Fernández, y sólo hubo reparos de la oposición a la postulación de Carlos Raimundi a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la de Sergio Urribarri, designado en la Embajada de Israel.

Con unanimidad de los votos, fueron aprobados los pliegos de Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Alberto Iribarne (Uruguay), Carlos Tomada (México), Carlos "Chacho" Alvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando "Pino" Solanas (Unesco), Domingo Peppo (Paraguay) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

image.png

Finalizada la sesión preparatoria, presidida por Cristina Kirchner, en la que se ratificaron las autoridades de la Cámara alta designadas en diciembre pasado, se inició a las 11:24 la sesión para votar los pliegos de los embajadores.

El jefe del interbloque Juntos por el cambio, Luis Naidenoff (UCR), explicó las razones del rechazo opositor a la candidatura de Raimundi, de quien dijo que "dejó mucho que desear" y demostró "cierta improvisación" cuando en la audiencia en comisiones lo interrogaron sobre la situación en Venezuela.

"Prácticamente asimiló la situación de Venezuela a lo que está ocurriendo en Chile. En Venezuela hay una crisis humanitaria, sanitaria y social que fue reconocida por la propia Michelle Bachelet ante una comisión específica de las Naciones Unidas", enfatizó Naidenoff.

El formoseño advirtió que en el país presidido por Nicolás Maduro hay "5 millones de exiliados, 7.532 muertes que son tapadas, detenciones con paraderos desconocidos y censura en los medios".

FUENTE: www.perfil.com

Dejá tu comentario