ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Frente de Todos | Gobierno Nacional | PASO | Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto

El "Sí, se puede" genera "mucho ruido, pero cero votos"

Las encuestas redundan en una amplia ventaja de Alberto Fernández hacia las elecciones y la movilización oficialista "no tiene incidencias" a favor de Macri.

El gobierno nacional empieza a jugar sus últimas cartas para tratar de dar vuelta los resultados de las PASO y su campaña continúa este lunes con las movilizaciones bautizadas "Sí, se puede" en Tucumán. Sin embargo, las encuestas marcan que las tendencias no sólo se mantienen, sino que aumentan el favoritismo de Alberto Fernández para ser el nuevo mandatario.

El candidato del Frente de Todos, según la encuestadora liderada por Federico González, obtuvo la semana pasada, con las movilizaciones del oficialismo en marcha, una diferencia del 23,9%, con un total de 54,1% a su favor, y 30,2% para Macri-Pichetto.

Fuera de la objetividad de los números, González, en comunicación con LV12, consideró al "Sí, se puede" como una herramienta que "genera mucho ruido, pero cero votos, sólo moviliza al público convencido y no capta votos porque causa cierto rechazo. Es una exhibición de un optimismo incompatible con la realidad y una negación de las PASO"

"La gente que no lo va a votar no cree en la ética y estética del 'pum para arriba'. Gente que tiene otro lenguaje pregunta, ¿qué están festejando, de qué están orgullosos?", sentenció el consultor.

Dejá tu comentario