NACIONALES | Alberto Fernández |

"El traspaso está sucediendo en un ámbito de mucho respeto"

La especialista en comunicación política, Florencia Reyes Filadoro, valoró en LV12 la actitud del presidente saliente, Mauricio Macri, y del electo, Alberto Fernández, que permiten que la transición transcurra con normalidad.

"Me parece muy interesante que el traspaso está sucediendo en un ámbito de mucho respeto entre las dos principales coaliciones de poder en la Argentina. Pareciera trascender todo sobre ruedas por el momento", subrayó en diálogo con LV12, Florencia Reyes Filadoro, especialista en comunicación política.

La consultora, en ese sentido, marcó las diferencias con el traspaso de 2015 entre Cristina Kirchner y Maurcio Macri al que calificó de "bastante tumultuoso".

Además, resaltó el gesto del presidente saliente y del electo el domingo pasado al compartir una misa en Luján. "Fue una muy buena señal. Más que nada de tener los pies sobre la tierra por parte de Alberto Fernández de empezar a dejar de lado la cuestión de campaña y empezar a ponerse el traje en serio de presidente, que creo que viene haciéndolo desde las PASO", sostuvo.

Por otra parte, en realción al futuro de Macri, Reyes Filadoro mencionó una encuesta que lo ubica con un fuerte liderazgo en la oposición. Explicó que entre los votantes de Juntos por el Cambio, el 50% elige a Macri para ocupar ese rol. Atrás quedan María Eugenia Vidal con el 22%, Horacio Rodríguez Larreta con el 13% y Alfredo Cornejo con el 7%.

Como conclusión, la especialista afirma que "Macri logró construir un liderazgo contundente entres sus votantes". Y agregó que las otras figuras aparecen muy rezagadas y que el liderazgo de la UCR sigue siendo bastante débil dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

Por último, Reyes Filadoro dijo: "después de las PASO, desde el punto de vista electoral no hubo mayores novedades. El impacto de la crisis económica es tan fuerte, que la gente sobre todo los votantes del Frente de Todos, están esperando muy fuertemente señales con urgencia del nuevo Gobierno".

Florencia Reyes Filadoro.mp3

Florencia Reyes Filadoro - Especialista en comunicación política

Dejá tu comentario