ACTUALIDAD | Alberto Fernández | LV12 Radio Independencia | Salud

Expectativas por un posible Ministerio de Salud nacional

Marcelo Peretta, titular de Farmacéuticos y Bioquímicos, manifestó en LV12 sus augurios para "hacer política y regular" ante maniobras irregulares de laboratorios.

peretta 2.mp3

El panorama del área de salud pública a nivel nacional no dejó conformes a los componentes que lidiaron y sufrieron la situación, y las expectativas ante la conformación de un regreso al Ministerio de Salud con el gobierno de Alberto Fernández están de manifiesto en el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

En LV12 Radio Independencia, el titular del área, Marcelo Peretta, se manifestó ante la posibilidad de que el diputado tucumano Pablo Yedlin asuma en la nueva cartera: "nosotros tenemos mucha expectativa, es muy difícil ingresar al círculo pequeño de los políticos que toman decisiones. Hay que ver cómo se pararía Yedlin para frente a los laboratorios, uno tiene esperanza de que se paren distinto. La idea es hacer política de salud y regular, decirles de aumentar los medicamentos a la altura de la inflación, no se puede hacer políticas distintas con los mismos actores, si no lo hacen vamos a seguir teniendo medicamentos caros".

La acusación de Peretta ante los laboratorios consta en que estos "no les importa vender poco porque las acciones de un laboratorio están ligadas al precio alto de sus medicamentos, cotizan mejor en el mercado", y que "todo el sector se perjudicó por estas faltas de política".

Dejá tu comentario