ECONOMIA | Alberto Fernández | Estados Unidos | Mauricio Macri

Felipe Solá: "Nos preocupa la suba de aranceles"

El posible canciller de Alberto Fernández habló de la medida de Donald Trump que afecta a la Argentina.

El diputado Solá, quien si todo marcha como está planeado será el ministro de Relaciones Exteriores de Alberto Fernández, llegó esta tarde a la nueva edición del Consejo de las Américas que se hizo en el hotel Alvear, y más allá de sus definiciones de cómo será su política exterior a partir del 10 de diciembre, concentró todo el interés periodístico por la decisión de Trump.

Temprano, el diputado se había comunicado con el hombre fuerte de Techint, Luis Betnaza (director corporativo), y con el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, que tuvo críticas para el gobierno de Mauricio Macri. "Ellos creen (los exportadores) que mediante negociaciones eso se puede revertir", sostuvo Solá.

Con todo, tanto los ministros Jorge Faurie y Dante Sica (ambos salientes), como el posible futuro embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, comenzaron gestiones en Washington para intentar destrabar la decisión del mandatario estadounidense. Por empezar, se pedirán reuniones con el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross.

Aún así, demandado por los pasillos del Alvear, Solá dijo que se abstenía de opinar sobre el anuncio de Trump y que esperaba que lo hiciera el presidente electo.

Dejá tu comentario