NACIONALES | Alberto Fernández | Mauricio Macri

Fernández analiza un aumento de emergencia en salarios

Los incrementos serían en diciembre e independientes de los bonos navideños y de los ajustes ya anunciados en los haberes jubilatorios y la AUH.

Mientras termina de delinear su gabinete, Alberto Fernández ya está trabajando con sus colaboradores más cercanos en un plan para otorgar en diciembre incrementos de emergencia, sobre todo a los sectores más desprotegidos.

Ese es uno de los puntos centrales del paquete integral de medidas que Fernández pretende anunciar apenas desembarque en la Casa Rosada.

A ese aumento salarial universal para la totalidad de los trabajadores (incluidos los estatales) se suma también un incremento en el monto de los planes sociales y una suba de las jubilaciones adicional a la prevista para el mismo mes por efecto de la aplicación del índice de movilidad.

Así lo confirmaron allegados al presidente electo, quienes se negaron a confirmar los porcentajes de esos aumentos. En este sentido, hay dos versiones fuertes: que la suba sea por porcentaje (entre el 10 y el 20%) o por monto fijo (entre los $5.000 y $7.000). En todo caso, será de carácter no remunerativa pero con posibilidades de ser tomada a cuenta de los aumentos que se acuerden en futuras negociaciones paritarias.

Según publica el diario Clarín, los aumentos serán independientes de los bonos navideños y de fin de año que algunos gremios, como Camioneros, se encuentran negociando. También de los incrementos ya anunciados por el gobierno saliente de Mauricio Macri: 8,74% que tendrán la jubilación mínima, las pensiones no contributivas y las asignaciones familiares, y de los planes de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), que tendrá una suba de $ 94 por niño.

Dejá tu comentario