NACIONALES | Alberto Fernández | Asunción Presidencial Argentina 2019 |

Fernández dijo que no se puede pagar deuda si el país no crece

Aseguró que el gobierno saliente de Mauricio Macri "ha dejado" al país en un "virtual default" y que se necesita "aliviar la carga de la deuda".

El presidente, Alberto Fernández, se refirió durante su discurso de asunción a la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores. En este marco, señaló que “para poder pagar hay que poder crecer primero".

“No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar hay que crecer primero”, remarcó el nuevo jefe de Estado.

En este marco, aseguró que el gobierno saliente de Mauricio Macri "ha dejado" al país en un "virtual default" y que se necesita "aliviar la carga de la deuda".

Como punto central en su discurso, el flamante presidente hizo foco en la economía y aseguró que se necesita una Argentina "donde haya incentivos para producir y no para especular".

"No hay progreso sin orden económico, para ordenar la economía necesitamos salir del más ajuste, mas recesión y más deuda. Han dejado al país al en un virtual default", agregó.

En ese sentido, aseguró que "los únicos privilegios" son aquellos que "han quedado atrapados en el pozo de la pobreza y la marginación".

FUENTE: ÁMBITO

Dejá tu comentario