El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó este lunes por la tarde que finalmente el presidente Alberto Fernández no irá a su provincia mañana y que se decidió reemplazar la visita por una teleconferencia.
Alberto Fernández finalmente no viajará a Chaco
El gobernador Jorge Capitanich confirmó que el presidente presenciará la inauguración programada en la provincia por videollamada. Irán Vizzotti y especialistas.
"Con el Presidente de la Nación resolvimos sustiuir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia.
Nos visitará una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio", precisó el mandatario chaqueño en Twitter.
Y agregó: "La videoconferencia constará de un desarrollo de contenidos e indicadores sanitarios y la evaluación del plan de acción ejecutado y a ejecutar durante las próximas semanas. Detectar, aislar y cuidar constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del estado nacional".
La visita de Alberto Fernández a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la que exposición que podría generar concurrir a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.