NACIONALES | Alberto Fernández | Santiago Cafiero | Sergio Massa

Gonzalo Quilodrán: "El desafío que tiene Enacom es enorme"

El director del Ente Nacional de Comunicaciones comentó en LV12 que "se debe trabajar para que el interior del país goce de conectividad y servicios de calidad".

Luego de un breve paso como asesor de la Jefatura de Gabinete, el dirigente salteño Gonzalo Quilodrán fue nombrado director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Así lo indica el decreto 64/20 de designación firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el presidente Alberto Fernández.

image.png

"Soy nacido y criado en salta, nadie tiene que contarme los problemas que tenemos en el interior porque lo conozco. Se de la falta de conexión de calidad, de conectividad en nuestros pueblos", comenzó explicando Quilodrán en LV12.

"El presidente Macri dijo que dejaba a la Argentina con un 93% de usuarios conectados al 4G. El número es cierto pero tendencioso, si sumamos las capitales provinciales llegamos al número, pero con recorrer las rutas no damos cuenta que el interior del país no goza de conectividad y servicios de calidad. Esto es nos que no pidió el presidente Alberto Fernández".
"La misión es promover la plena inclusión digital, la pluralidad de voces, el acceso a la información y conducir el proceso de convergencia tecnológica creando condiciones para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión”, añadió el flamante director del Ente Nacional de Comunicaciones.
El salteño fue nombrado en el directorio de Enacom junto a Gustavo López, exinterventor del Comfer y presidente de Forja; y Claudio Ambrosini, hombre de confianza de Sergio Massa, su vocero y responsable de la comunicación del Frente Renovador, quien ya ocupó un lugar en el organismo en la gestión anterior como miembro de la oposición.

Dejá tu comentario