LOCALES | Alberto Fernández | Juan Manzur |

¿Jorge Neme podría llegar al Gabinete de Alberto Fernández?

El secretario de Relaciones internacionales de Tucumán, dijo en LV12 : "ya veremos, sin apuros". "Sigo trabajando muy a gusto con el gobernador Manzur", agregó.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, forma parte de la comitiva que participa de la misión oficial que encabeza el gobernador Juan Manzur en los Estados Unidos.

"Hemos confirmado todo el sistema de redes que venimos construyendo con el gobernador hace tiempo", resaltó en diálogo con LV12. En ese sentido sostuvo que se tejen relaciones comerciales, políticas y educativas. "Establecemos una muy buena relación con el departamento de Estado", dijo. "Es el camino que hace cuatro años el gobernador decidió que hagamos, proyectar Tucumán al mundo y a la región", añadió.

Además, Neme habló de la visión que tienen en el exterior de Juan Manzur. "El gobernador es una figura muy respetada. Tiene una estrategia de proyectarse al mundo y a la región y eso es muy importante en el marco de la globalización. Estamos por el buen camino", analizó.

También contó cómo ven en Estados Unidos el proceso de transición que se lleva adelante en nuestro país. "Hay un tema que es muy valorado. Estamos en un proceso de transición democrática, de un gobierno a otro, con absoluta normalidad en una región que tiene bastantes convulsiones. En la Argentina las cosas son totalmente tranquilas, normales. Caminamos hacia un 10 de diciembre, institucionalmente, impecable", manifestó. En ese aspecto valoró el papel de la sociedad y de la dirigencia política. "Nos han transmitido que valoran mucho ese proceso", aseveró.

Por último, al ser consultado respecto a la posibilidad de que ocupe algún cargo en el Gabinete del futuro presidente Alberto Fernández, señaló: "sigo trabajando muy a gusto con el gobernador Manzur en todos estos desafíos que tenemos". Y agregó, sobre la posibilidad de sumarse al equipo del presidente electo: "ya veremos, sin apuros, sin ansiedad. Estamos trabajando para que en el nuevo marco político que viene, Tucumán pueda desarrollar todo el potencial y podamos dar un salto muy importante en el desarrollo económico en la mejora del tejido social y productivo de la provincia, y en la calidad de vida y oportunidades que necesitan todos los tucumanos para vivir mejor".

Jorge Neme.mp3

Dejá tu comentario