NACIONALES | Alberto Fernández | CGT | Macri

Juan Carlos Schmid pedirá un bono de fin de año

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, expresó que en la relación del sindicalismo con Alberto Fernández "no habrá una luna de miel larga".

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, expresó hoy que en la relación del sindicalismo con Alberto Fernández “no habrá una luna de miel larga. Asimismo afirmó que “pedirán un bono de fin de año”, porque sostiene que "la inflación estará arriba del 50%".

"Creo que no va a haber luna de miel, hay una intención de comprensión por lo delicada que está la situación, pero hay una expectativa muy grande de ir acomodando las cosas lo más rápido posible", sostuvo el ex integrante del triunvirato que condujo la CGT entre 2016 y 2018 en diálogo con Radio La Red.

A falta de 13 días para la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento se refirió a cómo comenzará el vínculo entre el movimiento obrero y el futuro mandatario.

"No tengo idea de cuánto puede durar (ese período), porque depende múltiples factores como el frente externo, el proceso inflacionario, que no caiga más gente en la desocupación y la situación social de los sectores más vulnerables", añadió.

Schmid también señaló que junto con otros dirigentes sindicales dialogaron con el posible futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y le plantearon la necesidad de "recuperar una mínima cuota de confianza" a la hora de establecer mesas de acuerdo con el empresariado y el Gobierno.

"Lo que hay que recuperar es una mínima cuota de confianza, que no existió en la administración de Macri. Eso implica una conducta distinta que han tenido los actores económicos hasta el momento y también el aporte que haga el sindicalismo. Se lo hemos manifestado a quien será el ministro de Trabajo", agregó.

FUENTE: Diario Popular

Dejá tu comentario