LOCALES | Alberto Fernández | Alejandro Vanoli | Anses

Jubilados tucumanos accionarán judicialmente contra el aumento

Luis Arroyo, referente de los jubilados del este de la provincia, aseguró que se trata de "un nuevo cachetazo" para el sector. Planifican, además, una marcha el jueves a plaza Independencia.

Luis Arroyo.mp3

Luis Arroyo- Referente de los jubilados del este

La Defensoría de la Tercera Edad habilitará en el curso de esta semana la adhesión a una acción colectiva para frenar la suspensión de la ley de Movilidad Jubilatoria e impedir que se aplique el aumento de haberes al sector pasivo de acuerdo con la modalidad anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández, por considerar que esa decisión “vulnera derechos adquiridos” en una continuidad de “una práctica habitual del Estado argentino” de "pagarles menos a los jubilados.

Hoy la jubilación mínima debería estar entre $31.500
image.png

Por otro lado, el director de ANSES, Alejandro Vanoli, aseguró este domingo que en los primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández no hubo ningún ajuste en los gastos del sistema previsional y destacó que la mayoría de los jubilados le ganarán a la inflación en el primer trimestre de 2020.

"Es un nuevo cachetazo, rechazamos y repudiamos el aumento de Alberto Fernández, durante la semana llevaremos a cabo acciones judiciales para derogar la inconstitucionalidad de la suspensión de la ley de movilidad y también derogar este decreto que dicen que es un amento", comentó Luis Arroyo, referente de los jubilados del este, en LV12.

"Es un nuevo robo a los jubilados, no hay ningún aumento. Haremos una convocatoria el jueves a las 18:30 en Plaza Independencia y que desde Tucumán se haga una marcha nacional de protesta de los jubilados. Nos saquean, es una desilusión porque teníamos otras expectativas".

Dejá tu comentario