ACTUALIDAD | Alberto Fernández | inflación | deuda

La herencia que recibirá Alberto Fernández cuando asuma como presidente

La economista Florencia Correa Deza sostuvo que el panorama fiscal, financiero y productivo es desalentador, teniendo en cuenta déficit total que está quedando de estos cuatro años y la problemática de la industria con 160 mil puestos de trabajo perdidos.

Faltando poco más de un mes para que se concrete el traspaso de mando, la economista Florencia Correa Deza hizo un análisis de la herencia que recibirá el presidente electo Alberto Fernández cuando asuma el próximo 10 de diciembre.

"La verdad que el panorama fiscal, financiero y productivo es desalentador", lanzó la especialista respecto a lo que deberá encarar el futuro Jefe de Estado.

En este sentido, precisó que en materia económica "hay cuestiones claramente negativas teniendo en cuenta que el déficit total que está quedando de estos cuatro años es abultado, con una carga de deuda importante, con vencimientos hacia el año que viene y hasta 2023 que van a requerir de mucho esfuerzo".

A esto hay que sumarle "una situación financiera de tasas altas para el crédito, pero bajas para los ahorristas; y la cuestión productiva, con una industria produciendo al 60%, con un 40% de capacidad ociosa y con 160 mil puestos de trabajo perdidos".

De todos modos, la economista señaló que "hay cosas que se hicieron relativamente bien y que dejan planteado una base como haber recuperado la credibilidad del INDEC y que eso necesariamente debe ser aprovechado por el equipo de Fernández. También hay algunas leyes y medidas que se han implementado como por ejemplo la Ley de Compre Nacional, o la inclusión de hijos de monotribustistas en la Asignación Universal por hijos. Es decir, quedan algunas cuestiones con bases sentadas, pero claramente uno está ante lo catastrófico que ha sido la materia fiscal, financiera, inflación, tasa de interés, etc", cerró.

Correa Deza Economía.mp3

Dejá tu comentario