ECONOMIA | Alberto Fernández | Banco Central | inflación

La inflación del año que viene superaría el 45%, según consultoras

El REM del Banco Central indicó además que 2019 podría cerrar con un 54,6%, además de proyectar que el tipo de cambio nominal promedio para diciembre se mantendrá en $63.

El Banco Central de la República Argentina arrojó este martes su Relevamiento de Expectativas de Mercado guiado por especialistas y analistas que le otorgaron a la inflación proyecciones para el cierre del 2019 y una estimación total para el año próximo, al final del primer ciclo de Alberto Fernández como presidente.

Para el cierre de este período, con una proyección del 4,3%, la tasa de inflación cerraría con un total del 54,6%, al tiempo que el registro al que llegó la institución monetaria para el 2020 lo haría aproximadamente en un 45,6%.

El análisis del BCRA, con respecto al análisis del tipo de cambio nominal promedio para el último mes de este año se ubicará rondando los $63, siempre en torno a proyecciones de especializados. Sin embargo, las proyecciones para la moneda norteamericana al cierre del año próximo rozarían los $86.

Dejá tu comentario