NACIONALES | Alberto Fernández | Ginés González García |

"La ley ILE es superadora y traerá dignidad para la mujer"

Mario Sebastiani, médico de la División Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires, explicó en LV12 que "actualmente tenemos una ley que obliga a todas las mujeres a interrumpir el embarazo en la clandestinidad".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que Alberto Fernández enviará "pronto" al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto, y aclaró que "los tiempos de la presentación los decide el presidente".

"Desde el principio el gobierno (nacional) trabajó en este proyecto, estamos trabajando muy discretamente. El gobierno ha dicho que va a ser un eje, pero los tiempos de la presentación los decide el Presidente", enfatizó González García en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Con respecto a esto, el médico Mario Sebastiani dijo en LV12 que hasta que no lo vea no lo va a creer. "Llevo 37 años dedicándome a la despenalización del aborto y claramente no lo hemos logrado".

"Además de este acto de Alberto Fernández tiene que hablar con sus legisladores. Porque la libertad de conciencia no existe para el bloqueo de capitales, para no pagarle lo que le corresponde a los jubilados, para endeudar el país, para la emergencia económica. Pero resulta que cuando vamos a hablar de la vida y la salud de las mujeres pueden hacer lo que quieren. Para las otras cosas no hay libertad de conciencias y para esto si", explicó Mario Sebastiani

"El tema de todo esto es que tenemos una ley que obliga a todas las mujeres a interrumpir el embarazo en la clandestinidad. Queremos tener una ley superadora moralmente, la que no quiere abortar no lo hará. Y la que quiere hacerlo le daremos lo mejor como sociedad y salud pública".

Para finalizar, el especialista agregó que "es una ley superadora que trae dignidad para la mujer y resuelve un problema de salud pública. Para cuidar los embriones debe haber educación sexual y anticoncepción universal. No prohibiendo el aborto".

Dejá tu comentario