NACIONALES | Alberto Fernández | Jujuy | Mauricio Macri

"La llegada de Alberto y Cristina va a ser una reconstrucción"

Milagro Sala, dirigenta de la Tupac Amaru, celebró el nuevo gabinete y la designación de Elizabeth Gómez Alcorta.

A pocos días de terminarse el gobierno de Mauricio Macri, la referenta de la Tupac Amaru, Milagro Sala, celebró la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno y destacó "la renovación" del futuro gabinete nacional por la presencia de dirigentes jóvenes, entre los que se encuentra su ex abogada defensora, Elizabeth Gómez Alcorta, futura ministra de Equidad, Mujer y Género. Además, en un diálogo con El Destape expresó la confianza que siente de que a partir del 10 de diciembre comience a “reconstruirse la democracia” junto a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner.

Sala fue una de las referentes de la oposición que sufrió en carne propia la persecución política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en complicidad con Gobierno de Mauricio Macri. Desde hace más de tres años, la dirigente de la Tupac Amaru se encuentra encarcelada, primero en una prisión común y luego, tras la enorme presión de organismos internacionales y no se le ha respetado el Estado de derecho.

Desde su casa en Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria, la dirigente social dialogó sobre el nuevo gobierno de Alberto Fernández que está por asumir el 10 de diciembre y el pedido Morales para que rinda cuentas sobre la coparticipación con el Gobierno nacional y la situación de la Justicia jujeña.

“Me parece excelente el gabinete de Alberto. Primero porque el 90% son compañeros jóvenes, me gustó mucho la renovación de los dirigentes. Segundo porque la mayoría son mujeres y tercero porque la persona que realmente se venía peleando con todo el mundo, Elizabeth Gómez Alcorta, en defensa de los presos políticos, no solo de las organizaciones sociales y sindicatos, sino de los pueblos originarios, tiene un lugar muy importante y bien merecido”, destacó Milagro Sala.

Así, celebró que su abogada durante estos tres años haya sido nombrada como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En ese sentido, la dirigente social se mostró esperanzada de que cese la persecusión política y expresó: “Siento que la llegada de Alberto y Cristina va a ser una reconstrucción hacia la democracia porque vivimos 4 años nefastos con la persecución a sectores políticos que no pensábamos que iba a pasar”.

Dejá tu comentario