NACIONALES | Alberto Fernández | Israel |

"La presencia de Alberto Fernández en Israel es trascendental"

Sebastián Kohn, miembro de la Kehilá de Tucumán, rescató la importancia de la presencia del mandatario argentino en Jerusalén.

El 27 de febrero de 1945, las tropas del Ejército Rojo liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (Polonia). Ese acontecimiento histórico fue recuperado por la Unesco para establecer el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, el resultado trágico e inolvidable de la decisión asumida por Adolfo Hitler para terminar con todos los judíos del mundo.

Al cumplirse 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau, se realiza hoy en Jerusalén una ceremonia oficial para recordar a las víctimas de la Shoa, adonde Alberto Fernández concurre junto a Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Mike Pence y Felipe VI, entre otros líderes mundiales.
image.png

"En la comunidad judía siempre se rescató el valor de la memoria, para no olvidar. Es muy importante que no se repitan estos hechos en el futuro", comentó Sebastián Kohn en LV12.

"La presencia del presidente es muy importante, hace mucho tiempo que no va un mandatario Argentino a Israel. También lo veo como una continuidad a lo que comenzó el presidente Macri de mejorar las relaciones con Israel".

Para finalizar, remarcó: "A medida que van pasando los años hay menos sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau. Es importante que varios países le den valor para asistir. Creemos que Alberto Fernández siempre tuvo una buena relación con la comunidad judía".

sebastian con.mp3

Dejá tu comentario